RACE INFO

RACE INFO
Atacama Crossing Blogs 2007
9
PostsAtacama Crossing (2007) blog posts from Carlos Garcia Prieto
04 September 2007 12:28 pm (GMT-04:00) Santiago
04 September 2007 12:19 pm (GMT+01:00) Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris
Comments: Total (0) comments
04 September 2007 11:52 am (GMT-04:00) Santiago
Despues de una buena noche, ...por fin, encima de 0 grados, hemos salido por el mismo camino a media ladera de la cordillera del altiplano en direccion sur,,,,,piedras y arena...todo cuesta arriba.
Llegado un punto encontramos el ca
Comments: Total (3) comments
Posted On: 24 Aug 2007 05:04 pm
Posted On: 23 Aug 2007 06:34 am
Posted On: 23 Aug 2007 12:18 am
04 September 2007 11:48 am (GMT-04:00) Santiago
Para empezar, la noche que como lo bueno no dura, ha sido la segunda mas fria, registrados -10 a eso de las 4 de la maniana.
No se ha dormido nada, no digo yo, sino casi nadie, asi que el comienzo ha sido dificil.
Salida a las 7:30, lo cual me estresa para preparar la mochila a tiempo, ya que a esa hora hace un frio de muerte y la ropa de abrigo va en el fondo, ....quizas debo estudiar otro modo....
Salimos e inmdiatamente nos mandan a trocha por uno de los terrenos peores que he visto en mi vida.
Un especie de montones de barro secos, mezclados con sal que no habia manera de hacer nada, un trozo,te hundias hasta el tobillo y otro no, ...o tambien, ...era como la loteria, o como los pimientos de Padron, nunca sabias cuando y donde te hundirias....un desastre.
Todos hemos caminado penosamente por unos 5 kilometros como una caravana de zombies....ha sido horrible, aunque lo peor vendria despues....
Por fin salimos a una pista medio buena y podemos corrrer un rato, aunque despues del CP2 (Km 20 aprox) cruzamos una carretera y sorpresa, mas terreno de mierda, auque esta vez, complementado con todo tipo de hierbas con unas raices durisimas, y unos tallos cortantes que asomaban, ...no se, ... parecia una prueba de vida o muerte, porque desde luego te caes ahi y la lias....
Esta vez ha sido mas largo, unos 7K y todos en direccion a la cordillera del altiplano, digamos hacia el Este y al sur de San Pedro.
Por fin, llegamos a las faldas de la cordillera y salimos de ese terreno de mierda, y encontramos algo de arena blanda, ...en otras condiciones , eso hubiera sido LA mierda, pero en estas ha sido de una suavidad increible.
Por la falda, cojemos en direccion Sur y vamos todo el rato a media ladera, realmente muy bonito y relativament facil de correr, si no fuese por el calor y los kilometros que llevamos encima.
Un valle, luego otro y finalmente, a 11,5 K del CP anterior llegamos a ver el campo, ..parece al lado, pero las balizas nos llevan en otra direcion y nos hacen dar una vuelta por un valle que la verdad es que merecia la pena, un rio, con una cascada y el licancavour al fondo, .....una pasada.
Estoy algo cansado y ya veremos ma
Comments: Total (2) comments
Posted On: 22 Aug 2007 06:13 am
Posted On: 22 Aug 2007 12:35 am
04 September 2007 11:46 am (GMT-06:00) Guadalajara, Mexico City, Monterrey
La noche a sido mucho mejor, las cosas han cambiado, no digo que radicalmente, pero desde luego vivivile.
Llegamos a -5 grados y el campamento ha sido un lujo, nada de viento, un pequenio riachuelo cerca y un paisaje de locura.
La Etapa de hoy de presentaba muy bien, habia rios, dunas y 40 kilometros por delante.
Salida a las 7:30 y en 4 K ya estabamos en el cani
Comments: Total (2) comments
Posted On: 21 Aug 2007 02:22 pm
Posted On: 21 Aug 2007 06:52 am
04 September 2007 11:42 am (GMT+01:00) Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris
DIA 0
Por fin empieza el lio, estamos en el primer campamento, a 45 minutos en autocar de San Pedro, tomamos una desviacion hacia
Nos recibe un viento muy fuerte , no demasiado caliente, es mas, bastante frio y dado que estamos a 3.300 m las cosas se presentan feas para la noche.
Dicho y hecho, el viento sigue, la temperaturae baja y epezamos a ponernos todo lo que tenemos. El briefing lo hacen tienda por tienda dado que estamos todos refugiados, intentado comer algo que tampoco esta caliente.
Nos acostamos con 0 grados y la noche es muy dura, a las 4 de la ma
Comments: Total (3) comments
Posted On: 21 Aug 2007 01:13 pm
Posted On: 20 Aug 2007 02:12 pm
Posted On: 20 Aug 2007 07:58 am
04 September 2007 11:42 am (GMT-04:00) Santiago
Pues eso, ya estamos casi listos. Despues de una peque
Comments: Total (1) comments
Posted On: 19 Aug 2007 05:08 pm
04 September 2007 11:41 am (GMT+01:00) Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris
Pon lo que necesitas, pesalo, ...demasiado, ....revisalo, ...pesalo otra vez, ...sigue siendo demasiado....una locura.
Al final, la mochila de Laura pesa 8.2Kg y la mia 8.7Kg.
Con las temperaturas que se esperan, entre 20
Comments: Total (2) comments
Posted On: 13 Aug 2007 03:45 pm
Posted On: 11 Aug 2007 11:07 am
04 September 2007 11:41 am (GMT+01:00) Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris
Acabo de llegar del GOBI y sin haberme dado tiempoa disfrutarla.....ya estamos otra vez liados.
Creo que estas carreras tienen un antes, un durante y un despues que hay que disfrutar, ya no hablo del tema fisico sino del mental y an
Newsletter
Online Store
Login
Comments: Total (1) comments
Posted On: 11 Nov 2007 05:27 pm